mariannekurz

 

 

REFLEXOLOGÍA PODAL (TZR) - Método: Escuela Hanne Marquardt (Alemania)

formacion
reflexologia_podal
reflexo

La Terapia de las Zonas Reflejas de los Pies (TZR) es un tratamiento manual que con el paso del tiempo ha ido evolucionando de estar basado en conocimientos populares y tradicionales, a ser hoy una terapia elaborada y bien fundada.
Su punto de partida es el pie, pero va mucho más allá de un mero masaje podal. La TZR consigue una mejora general de las funciones alteradas de órganos y tejidos en el ser humano, ya que el estado real de salud de los diferentes órganos se puede averiguar en los pies mediante una completa exploración visual y táctil.

Esta terapia se engloba en el ámbito de la medicina complementaria que fomenta la autorregulación del cuerpo humano. La TZR no combate unilateralmente los síntomas de los trastornos sino que abarca –debido a sus efectos singulares- también el trasfondo de los síntomas consiguiendo así, en la medida posible, una regeneración general de todos los procesos del cuerpo.
El ser humano con sus niveles tanto físicos como anímico-emocionales, está reflejado en el “Microsistema de los pies”, así, cada uno de los órganos del cuerpo humano posee su correspondiente zona refleja en los pies y éstas, reproducen fielmente el estado del ser humano en cada momento. El especialista incide en ellas sin interposición de aparatos y sin usar energía eléctrica, con la sola ayuda de sus propias manos. Su objetivo es por tanto, ordenar y armonizar aquellos puntos en los que la energía vital se halla alterada. Por esta razón la TZR obtiene resultados parecidos a otras terapias reguladoras y de ordenación como por ejemplo la Terapia Neural y la Acupuntura.

Las ventajas de este método residen en que se puede aplicar a cualquier edad, que no precisa de ningún recurso técnico y que a través del contacto con los pies, se establece una relación y una confianza interpersonal entre el profesional y el paciente. Además, existen pocas contraindicaciones y está especialmente indicado para:

Sobrecargas estático-musculares; Trastornos digestivos, respiratorios y hormonales; Resfriados crónicos o agudos; Sinusitis; Fiebre de Heno; Dolores de todo tipo, sobre todo de la cabeza y síntomas de estrés; Apoyo al drenaje y ayuda de adelgazamiento, etc.

Cada masaje es enteramente individualizado y se emplea como método único o en combinación con otros tratamientos.

 

volver

 

C/Azafranal 48-50 Edificio OCASO - 2ª planta, Oficina E Tlf: 686 123 147 e-mail: mariannekurz_tzr@hotmail.com