mariannekurz

 

 

FLORES DE BACH - Método Instituto Edward Bach (Inglaterra)

flores
flores
flores
flores
flores

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.
Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. 
Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos. 

Pueden tomarlas todo tipo de personas, inclusive niños y bebés.


Enfermedades físicas y psicosomáticas
La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.
Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales desequilibrantes que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el remedio más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional desequilibrante diferente. 
Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.


Trastornos psicológicos
Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales desequilibrantes, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión, obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autorregulación y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.

 

volver

 

C/Azafranal 48-50 Edificio OCASO - 2ª planta, Oficina E Tlf: 686 123 147 e-mail: mariannekurz_tzr@hotmail.com